Siempre he dicho que antes de ver una secuela, precuela, reebot o lo que se parezca siempre es necesario de ver la original, la que da inicio a la saga. Y como ya esta próximo la película Destino Final 5, siempre es bueno darle una repasada a las anteriores pelis -cosa que hice- y que debo confesar: recién pude ver la cuarta entrega de esta saga. Una cuarta parte que es hasta acá la mas taquillera, ya que esta quinta parte si bien según he leído es la mejor, en lo que se refiere a taquilla queda detrás de la cuarta parte hasta ahora. Y es que esta cuarta parte -sin contar esta ultima entrega- es la que hasta ahora mayor pomposidad, por así decirlo, presenta sobre todo en lo que vende y en lo que buscamos de estas películas (y de todas en realidad) lo que son las cada vez mas elaboradas muertes de los personajes, aprovechando muy bien el formato 3-D .
Destino Final (2009), cuando te toca te toca |
Lo que comenzó como un juego, debo decir que la primera parte no me inspiro confianza, se fue haciendo una saga con cada vez mas adeptos a algo que en el pensar colectivo es inminente e inevitable: la muerte le llegara a todos sin excepción.
Tuve la ocasión de ver las tres entregas anteriores, y con esta cuarta queda claro que cada vez es necesario aumentar la elaboración y realización de la muertes, ya no es suficiente con que algo te aplaste y mueras... no. Tiene que haber un preámbulo sumamente maquinado cual ecuación diferencial con cada variable en su lugar y cumpliendo su función para dar como resultado lo que es inevitable: el morir, ya que con la muerte no se juega y al final siempre es ella la que gana. Admito que lo que me atrajo de estas películas era la manera de como nosotros simples mortales que habitan este mundo podíamos encontrar la muerte en simples cosas como un cuchillo mal posicionado o en acciones como dejar el auto encendido, lo irónico era que todo esto lo hacíamos nosotros y eramos de cierta manera los responsables de nuestras mismas muertes; entonces que era ese viento frió o supuesta presencia que nos busca. Toda esa interrogante sumado con la muertes, uno a uno de los personajes hizo que película a película esperara como serian las muertes y por ende el desenlace de la pelicula. En esta cuarta parte se nota que el presupuesto fue mayor, las primeras escenas (que son ya referente de las películas de la saga) de la carrera Nascar es delirante y divertido con muertes muy explicitas y con la colaboración de buenos efectos especiales, sobre el argumento bueno es de memoria. El protagonista de turno tiene la premonición del desastre que pasara, y al querer salvar a todos solo lo podrá hacer con unos cuantos, y serán los sobrevivientes los que verán sus muertes una a una y lucharan por escapar de su fatídico destino, cosa que al final -como siempre- no lo lograran.
Muertes sumamente sugerentes y explicitas... se agradece. |
La película si bien es la mejor hasta ahora -aun no he visto la quinta parte- hay ciertos detalles que pude percibir, para empezar esta cuarta parte no guarda -o no quiere- guardar relación con las pelis anteriores, a tal punto que prácticamente ni se les hace referencia, cosa que si se había dado en las anteriores partes, lo cual en medida es bueno porque trata de hacer su propia historia a partir de sus personajes pero al no haber referencias suena extraño que las futuras próximas victimas sepan que la muerte los busca y todavía en un determinado orden, ademas saben que tienen que buscar la forma de romper la cadena de muertes tratando de salvar a alguien; digo yo: ¿como saben todo eso? pues simple lo encontraron en Internet... plop.
Pero eso no desmerece lo que esta película ofrece: que son las muertes espectaculares, si bien a mi gusto demasiadas enrevesadas y "planificadas" , ya que la muerte en si -si es que se le puede denominar como un ente o algo individual- ha planificado muy bien cada forma de llevarse a sus victimas lo que se contradice puntualmente en dos muertes: como puede planificar tan maquiavelicamente la muerte de la señora en la peluquería, uno no sabia como iba a morir: tijeras, fuego, ventilador, etc. Y a la vez de manera tan simple al guardia de carreras: atropellado por una ambulancia, que la muerte también se estresa, en fin todo es parte del universo que de pocos se esta creando en base a las leyes "naturales" que se presentan película a pelicula: la principal sin lugar a dudas es que si te toco morir y zafaste no te preocupes, te tocara de la manera mas creativa o a veces no (atropellado por ambulancia) posible. Otro detalle es que en lo que se refiere a la premoniciones se hace un uso excesivo de los FX , tal vez estaba acostumbrado a que esas premoniciones sean solo imágenes de cuchillos, pistolas o sonidos en forma de flashback, pero como digo todo es mas elaborado; cosa en parte que se agradece: vean la escena final cuando los llamados "sobrevivientes" son arrollados y se pasa los FX para dar detalle de como se dan sus muertes en manera mas detallada, es fenomenal. En conclusión una buena película, a pesar de algunas inconsistencias argumentales, un momento no saben que pasa y al otro de manera abrupta ya saben que hacer para sobrevivir, ademas que paso con los niños que se salvaron... siguen vivos o les toca en la sexta o séptima parte que se dice ya se están produciendo. En fin, buena película para pasar un buen rato y apreciar una vez mas que no se puede escapar, por mas intentos que se haga, de tu fatídico y a la vez -lo repito- elaborado destino final. Estamos en contacto.
Al final tu Destino es tu Destino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario